miércoles, 30 de mayo de 2007

Clausurando Cannes, Clausurando "Fila V"

Ya están a la vuelta de la esquina los exámenes, pero no podemos dejar “Sunset Boulevard” sin hablar de los últimos días en el Festival de Cannes


El abucheo que recibió la semana pasada Pamela Anderson en la alfombra roja de Cannes por llegar tarde se quedó corto comparado con las críticas que ha recibido la película que presentó: “Blonde and Blonder” (“Rubia y más rubia”). Los periodistas se preguntaban cómo se podía haber presentado tal película en un Festival tan prestigioso como el de Cannes.

No obstante, esta no ha sido la única película abucheada en la ya pasada edición. “We Own the Night” de Jame Gray está protagonizada por Joaquin Phoenix, Eva Mendes y Mark Wahlberg y se ambienta en los años 80 en la ciudad de Nueva York. Sin duda alguna este año los abucheos han tardado en llegar (el año pasado nada más empezar ya los hubo) pero han llegado pegando fuerte.

Pero sin más dilaciones vamos a presentar los ganadores del Palmarés de Oro de 2007. Este año no ha habido muchas sorpresas ya que los que se perfilaban como favoritos se han llevado el año. Sin embargo, finalmente el español Javier Bardem se va con las manos vacías.

El Palmarés de Oro 2007 ha sido para la película “4 luni, 3 septamini si 2 zile” de Cristian Mungiu, que recibió desde un principio muy buenas críticas pero pasó desapercibida por el poder de promoción de películas como “Zodiac”. Es una película de nacionalidad rumana que trata el tema del aborto en Rumanía como práctica prohibida. Por otra parte, el Premio del 60 aniversario ha sido para el film de Gus Van Sant “Paranoid Park”.

La homenajeada en esta ocasión ha sido Jane Fonda que ha recibido la Palma de Oro Excepcional. Con la excusa de un homenaje a su padre, Henry Fonda, varios invitados acudieron a una cena en la que la actriz recibió sorprendida este premio en honor a toda su carrera artística.

Otros premios del Festival:


Premio a Mejor Actor: Konstantine Lavronenko por "Izgnanie"


Premio a Mejor Actriz: Jeon Do-Yeon por "Secret Sunshine" (premio previsible por la buena aceptación general que tuvo la actriz tras la presentación de la película).


Premio al Mejor Director: Julian Schnabel por "Le Scaphandre et le papillon"


Premio al Mejor Guión: Faith Akin por "Del otro lado"



Y esto ha sido todo en un año especial para Cannes, que ha cumplido 60 años por todo lo alto. A continuación un vídeo de la ceremonia de clausura con Jane Fonda:

No hay comentarios: